viernes, 20 de junio de 2008

QUE FEO BORRACHO!!!

Son las 11:30 p.m comienzo a escuchar una historia tragica del corazon donde hubo engaños, cuernos y demas aderezos para poder alimentar una telenovela mexicana, me sorprendio esa repentina confesion de un buen amigo, nunca creí que iba a estar tan mal como lo ví esa noche, hubo atisbos de lagrimas y un furibundo deseo de matar al que le adorno la cabeza, lo entiendo a mi me pasó igual hace unos años y comprendia como se sentia mi amigo, lo mejor era escuchar y tratar de desfogar la ira con mas trago el mejor compañero en momentos de desesperacion, se hicieron la 1:00 de la madrugada y el siguiente destino era mi casa, mi ultimo refugio, pero no lo podia embarcar en una combi en ese estado (un cobrador malogrado lo podia chifar) asi que caballero nomas rumbo a mi casa a seguirla, nos bajamos al frente de la licoreria nos atiende una señorita un poco adormitada y con sobrepeso en la papada, yo dije que cerveza tienes y ella, cristal y brahma, maldicion Caral es mas barato, no importa. Caminamos hasta mi casa abro la reja y a media cuadra llegamos a mi hogar, jardin de la infancia por las mañanas y por las tardes, voy a traer unos vasos y al regreso ya se estaba tomando un Cifrut, nos dirigimos a un salon para comenzar con la cheleada acondiciono el lugar, muevo las mesitas, las sillitas tan pequeñas y abro una cerveza, en eso la musica..donde esta pregunto el adolorido, ahorita la traigo dije, hizo un pedido especial de discos de Red Hot, Cold Play, y Libido, maldita sea asi me voy a demorar pero tambien queria escuchar algo de eso porque toda la sufrida noche mi cabeza habia soportado al grupo 5, caribeños y toda esa porqueria que nos hace bailar tanto en las noches de bohemia en el Buho y en el Punto de encuentro, en fin, se acabo la primera botella y mis ojos se cerraban, no podia mas pero no me podia quitar asi nomas, hice un esfuerzo y abri la segunda, me fui a la cocina para traer dos platos de quinua con arroz para los dos hambrientos, comí sin ninguna etiqueta que tanto me inculcaron en las clases domingueras, era tragar nada mas para matar el hambre, continuo la conversacion referida a la jovencita que lo habia convertido en venado a mi pata y la furia otra vez se apodero del amigo, ya calmate carajo le decia, no es ese el camino para solucionar eso, mira que yo sufri mas y despues me arrepenti de las cosas que hice de colera, mejor espera 2 semanas y despues hablas con ella cuando estes calmado asi piensas mejor las cosas...muchas veces se pronuncio el nombre de las integrantes del grupo de fin de semana, ella me gusta por esto, la otra me gusta por aquello, pero siempre el nombre recurrente era la menor de todas que traia medio loco a todos nosotros y que habia tenido alguna señal positiva con este pechito pero yo sin precipitarme tomaba las cosas con calma, ademas una menor de edad nos es alguien con quien salgo muy a menudo, por no decir nunca, normalmente las chicas con las que salgo son mayores de 18 y menores de 21 no se porque ultimamente me tropiezo con chibolas, ellas son las que me siguen yo que puedo hacer, no se puede rechazar a chicas tan lindas no estoy loco para hacer tal cosa. Bajó la intensidad de la conversacion eran las 3:00 de la madrugada y estabamos recontracansados en mi mente decia ya no hay que abrir la tercera que mis ojos se cierran solitos, me voy al baño y al regreso ya estaba abierta la maldita cerveza y la espuma blanca se desparramaba del vaso con el logo de Hiraoka, ya caballero nomas a tomar la tercera pues, se puso mas melancolico al recordar a su padre, un anciano que fallecio hace casi tres meses y fue un buen padre toda su vida, siempre estuve en deuda por no asistir a su velorio ni a su entierro pero la universidad se me cruzaba y siempre he sido reacio a los velorios no soporto ver gente llorando y menos gente a la que les tengo afecto, huyo de toda esa atmosfera de dolor. Se acabo la ultima botella y yo didiendole ahora a jatear y el no no! vamos a seguir chupando, y yo, que vamos a chupar si ya se acabo todo el trago, el miraba las paredes y repetia lo mismo y yo insistia ya no hay chelas, solo compramos tres mejor descansa que faltan dos horas y media para que amanezca luego te acompaño al paradero y te embarco y el diciendo me voy a mi casa, a esta hora no hay movilidad le decia pero no entendia queria salirse a la calle y pernoctar en la vereda, maldita sea quedate dos horas mas y luego te embarco no hagas tanto lio, lo deje sentado y me fui a mi cuarto a dormir, recibo una llamada era el , bajo hasta el salon y me decia vamos a tomarnos una mas, otra vez con lo mismo ya duerme y no jodas, al fin lo convenci, me lave los dientes, recogi los platos, me lleve los discos y me fui, no me cmbie solo me tape con una colcha y puse el despertador a las 7:00 a.m se hizo de dia baje para ver como habia amanecido me doy con la sorpresa que no estaba en el salon me fijo en el,baño y estaba vomitando, lo que le faltaba para coronar un dia desastrozo, espero que termine de enjuagarse la boca y le digo que recoja su celular del suelo para irnos al paradero, increiblemente no veia el celular que estaba a 2 metros de el, lo recojo se lo entrego y nos dirigimos hacia el paradero, lo embarco le digo nos vemos el domingo y me voy, vuelvo a mi casa y reviso que cosas puedo arreglar antes que vengan las profesoras al colegio, todo en orden excepto por un tremendo escupitajo que dejó como recuerdo para el colegio me apresuro a limpiarlo y me voy a dormir, era la primera vez que tenia que servir como paño de lagrimas para un amigo, que ya de por sí le afecta de sobremanera el trago y esta vez fue en grado superlativo por la traicion de una bella chiclayana que lo dejó al borde del suicidio, maldicion eres mi pata pero que feo borracho eres.

No hay comentarios: